Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Otra vez los fotógrafos se perdieron una imagen: los Príncipes con el Cristo de los Alabarderos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No es la primera vez que los Príncipes de España protagonizan alguna salida en público y sin embargo no hay ningún fotógrafo que tome imágenes de ese acto. Ocurrió esta Semana Santa con su imprevista asistencia a una de las procesiones de Madrid.

Fue con el Cristo de los Alabarderos, un cortejo que parte desde el mismísimo Palacio Real, que fue donde Felipe de Borbón y Letizia Ortiz iniciaron el acompañamiento. El momento de la salida de la imagen del edifico es muy espectacular, porque los alabarderos (miembros de la Guardia Real) lo sacan alzado sobre los brazos en alto.

Los príncipes caminaban siguiendo el Cristo de los Alabarderos cuando, a su paso por la calle Mayor, la procesión se encontró con la de la Virgen de los Siete Dolores. Al verles, el cofrade mayor paró el desfile y se acercó a saludarles.

A continuación, como detalle espontáneo, el cofrade mayor entregó a don Felipe el tradicional martillo para que diera en el paso los golpes de ritual que indican a los portadores la orden de alzar, caso que el príncipe hizo. A continuación, en medio de la lluvia intermitente, don Felipe y doña Letizia siguieron acompañando al Cristo de los Alabarderos hasta la Plaza Mayor.