A los guardias civiles no les da ninguna pena el español herido en Berlín

El camión utilizado para el atentado detenido en la zona acotada por la policía berlinesa.
El camión utilizado para el atentado detenido en la zona acotada por la policía berlinesa.

El atentado terrorista de Berlín dejó un total de 12 víctimas mortales. Pero entre los supervivientes hay otros ciudadanos que han tenido que pasar por el quirófano por sus graves heridas. Es el caso del único español afectado en el ataque.

Iñaki Ellakuria es un joven vasco que se encontraba en esos momentos en el mercado navideño. Ha relatado en su cuenta de Twitter los detalles de lo vivido a última hora del pasado lunes. Ha explicado, por ejemplo, que el camión le rompió las dos piernas al pasar con sus ruedas sobre ellas.

Sin embargo, según ha comprobado El Chivato, Ellakuria ha sido protagonista también de una polémica en redes sociales: analizando mensajes anteriores ha saltado a la luz que se trata de un joven de inclinaciones abertzales.

En su historial figuran mensajes como los siguientes: “Las detenciones de Alsasua, la venganza de la Guardia Civil”; “Cada vasco hemos pagado 684’93€ este año para mantener la corona, guardia civil, policía nacional...”; “La Guardia Civil se podría ir a su casa. #Idea”; “Os metéis la patria y España por el culo. Pesados”; “La violencia la debemos enfocar como autodefensa o fracasará”; etc.

Estos mensajes, anteriores al suceso de Berlín, han provocado que desde alguna cuenta muy representativa de la Guardia Civil –aunque no oficial-, que cuenta con más de cien mil seguidores, le hayan contestado de forma incisiva: “Pues pena NINGUNA, ahora que ya sabes lo que se siente, apiádate de los terroristas como sueles hacer

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato