El Chivato
Al hermano de Trapero no lo mató ETA

Joaquim Forn, Carles Puigdemont y Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos.
Joaquim Forn, Carles Puigdemont y Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos.

El mayor de los Mossos d’Esquadra, José Luis Trapero, ha pasado, en apenas mes y medio, de una figura desconocida a ser un nombre y una cara familiar para el gran público.

El hombre que ha dado las ordenes a los Mossos durante la jornada del referéndum de Cataluña se ha convertido en uno de los protagonistas del proces’. Y por el camino se le han ido atribuyendo muchas cosas, algunas ciertas y otras falsas.

Por ejemplo, a Trapero se le ha echado en cara que no diese orden de proteger a la Guardia Civil durante las concentraciones a las puertas de la Consellería de Economía, donde cuatro vehículos policiales quedaron destrozados por los manifestantes. Y es cierto que los Mossos se mantuvieron sin actuar.

También ha circulado ampliamente en medios de comunicación y redes sociales que José Luis Trapero es hermano de Fernando Trapero, un guardia civil asesinado por la banda terrorista ETA en Capbretón (Francia) en 2007. Esto no es verdad.

Le cuentan a El Chivato que los comentarios sobre esa inexistente relación ha provocado un gran disgusto a la familia del agente asesinado por los etarras.

Uno de los familiares de Fernando Trapero ha escrito incluso un breve comunicado desmintiendo el parentesco: “N i nuestro héroe ni nuestra familia nada tienen que ver y no les une ningún parentesco con el Sr. José Luis Trapero. El guardia civil Fernando Trapero nació en Madrid y es hijo de una familia de Ávila, concretamente de la hermosa localidad de El Tiemblo, donde pasó parte de la infancia junto a su única hermana. Espero que con esto quede todo claro y dejen de hacer sufrir de una vez a la familia”.

 

Outbrain

Etiquetas: ETA, mossos, Trapero