Viernes 23/06/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El imprudente optimismo del ministro Zoido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Zoido, en su toma de posesión, acompañado de Fernández Díaz y Sáenz de Santamaría. Zoido, en su toma de posesión, acompañado de Fernández Díaz y Sáenz de Santamaría.

Lo que ha sucedido en Berlín aquí no puede suceder”. Así de tajante se mostró este lunes Juan Ignacio Zoido en ‘Espejo Público’, al ser preguntado por la posibilidad de que España sufra un atentado similar al perpetrado por el Estado Islámico en la capital alemana hace tres semanas. Una afirmación que se suma a otras muy similares realizadas en las últimas fechas y han causado bastante sorpresa entre mandos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El ministro del Interior aseguró, en los días previos a Nochevieja y la cabalgata de Reyes, lo siguiente: “no nos podemos obsesionar” con la amenaza de atentado. Y añadió: “no se teme que pueda haber un atentado de manera inminente con la información que se maneja”. Dos reflexiones que sorprendieron mucho en la Policía.

Según le cuentan a El Chivato mandos del Cuerpo Nacional, el “optimismo” reflejado por Zoido públicamente es algo “imprudente”, ya que “en ningún caso se puede negar el riesgo de atentado que existe en España”.

En ese sentido, en la cúpula policial se recuerda que el nivel de alerta “sigue siendo el 4” y, por tanto, “la amenaza es real”. Por ese motivo, y a pesar de que “es verdad que la vigilancia es máxima y estamos preparados”, recomendarían al ministro no realizar anuncios tan categóricos.

Todo ello porque, según los servicios de información, “a día de hoy no hay un plan ejecutivo para atentar en España, pero eso no quiere decir que si un radical quiere hacer algo, lo haga”.

Por todo ello, añaden, “lo mejor” es organizar operativos especiales como el de las pasadas Navidades y evitar, en la medida de lo posible, mensajes que se te pueden volver en contra en un instante… y te dejarían desautorizado.