Un incómodo Paco Vázquez protagoniza la segunda “rebelión”

Francisco Vázquez, Alcalde de La Coruña, se encuentra incómodo en la actual circunstancia política, a pesar de que sea su partido, el PSOE, el que gobierna en España.

Francisco Vázquez, Alcalde de La Coruña, se encuentra incómodo en la actual circunstancia política, a pesar de que sea su partido, el PSOE, el que gobierna en España.

Uno de los motivos de malestar es todo lo referente al Superpuerto de La Coruña, una promesa de José María Aznar dentro del Plan Galicia, puesta después en cuestión por el actual Ejecutivo, y singularmente para la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, cuyas opiniones sobre el Plan Galicia fueron en su día bastante ofensivas.

Pero es que, además, Paco Vázquez se ha tomado muy en serio su condición de Presidente de la Federación de Municipios y Provincias, y está actuando como auténtico líder del sector municipal en España.

Como muestra, lo que puede considerarse su segunda “rebelión”. Aprovechando la celebración en Vitoria del 25 aniversario de los Ayuntamientos democráticos, y en presencia de los Reyes, al Alcalde de La Coruña ha reclamado con potente voz que se realice de una vez por todas la segunda descentralización, lo que llamó la “segunda transición”, es decir, transferir a las corporaciones locales las competencias y sobre todo los recursos para cumplir su papel de administración más cercana a los ciudadanos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato