Viernes 30/09/2016. Actualizado 14:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Un incómodo Paco Vázquez protagoniza la segunda “rebelión”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francisco Vázquez, Alcalde de La Coruña, se encuentra incómodo en la actual circunstancia política, a pesar de que sea su partido, el PSOE, el que gobierna en España.

Francisco Vázquez, Alcalde de La Coruña, se encuentra incómodo en la actual circunstancia política, a pesar de que sea su partido, el PSOE, el que gobierna en España.

 

Uno de los motivos de malestar es todo lo referente al Superpuerto de La Coruña, una promesa de José María Aznar dentro del Plan Galicia, puesta después en cuestión por el actual Ejecutivo, y singularmente para la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, cuyas opiniones sobre el Plan Galicia fueron en su día bastante ofensivas.

 

Pero es que, además, Paco Vázquez se ha tomado muy en serio su condición de Presidente de la Federación de Municipios y Provincias, y está actuando como auténtico líder del sector municipal en España.

 

Como muestra, lo que puede considerarse su segunda “rebelión”. Aprovechando la celebración en Vitoria del 25 aniversario de los Ayuntamientos democráticos, y en presencia de los Reyes, al Alcalde de La Coruña ha reclamado con potente voz que se realice de una vez por todas la segunda descentralización, lo que llamó la “segunda transición”, es decir, transferir a las corporaciones locales las competencias y sobre todo los recursos para cumplir su papel de administración más cercana a los ciudadanos.