La lista de ‘indignados’ que Pablo Iglesias ha ido dejando por el camino

Pablo Iglesias en Telecinco.
Pablo Iglesias en Telecinco.

El fulgurante ascenso de Podemos y de su líder, no sólo tiene enfrente a PP y PSOE, sus dos grandes rivales por ocupar el poder en las próximas elecciones. El partido ha dejado en el camino a otros políticos de su misma ideología, que les ayudaron en el pasado y a los que ahora pretenden destruir. Son los ‘indignados’ que Pablo Iglesias ha ido dejando por el camino.

En primer lugar figura Izquierda Unida. “Todos los líderes de Podemos eran asesores del partido en la etapa de Gaspar Llamazares. Estaban en IU e incluso fueron a Venezuela en nombre de Izquierda Unida. Posteriormente se les ofreció entrar en la lista de IU y, como lo que se les ofreció no les gustó, decidieron montar su propio partido”, cuenta a El Chivato un enfadado antiguo miembro de la Ejecutiva de este partido.

“Por eso, ahora no se entiende que quieran acabar con IU, que es lo que va a acabar ocurriendo. El hijo matando al padre, por decirlo de una manera que se entienda”, concluye esta fuente.

La respuesta de Gaspar Llamazares no se ha hecho esperar y la candidatura de IU para la Comunidad de Madrid, el poeta Luis García Montero, es una apuesta suya. En IU piensan que se trata de un buen candidato, que puede quitarle mucho votos a Podemos, más aún cuando importantes miembros de la cultura se están uniendo a su lista.

En segundo lugar aparece Jaime Pastor, líder de la corriente Izquierda Anticapitalista, cuyos seguidores se han integrado ahora en Podemos. “Pastor le ayudó cuando los dos, Izquierda Anticapitalista y Pablo Iglesias, se quedaron fuera de IU. Pastor le llevó, por ejemplo, a la Escuela de Verano que organizaba Izquierda Anticapitalista, dándoles voz y presencia pública cuando no la tenían”, explican.

“Ahora, Iglesias no quiere ni oír hablar de Izquierda Anticapitalista y los ha querido echar de Podemos”, aseguran. La propia candidata de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, pertenece a esa corriente y hasta el último minuto Iglesias no le ha aceptado como líder.

Y en tercer lugar figura Comisiones Obreras. Fuentes de este sindicato aseguran a El Chivato que desde el sindicato se ayudó a Pablo Iglesias cuando no era nadie, y que se apoyó a Podemos entre sus bases. “Ahora resulta que todos los sindicatos somos 'casta' también y quiere montar uno propio, Somos, para quitarnos representación”, se queja un indignado miembro de esta central.  

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato