Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Las indiscreciones de Soraya Sáenz de Santamaría

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Soraya Sáenz de Santamaría afirmó el viernes, tras el Consejo de Ministros, que el economista Luis Garicano defendió en 2012 que España tenía que pedir un rescate. Al mismo tiempo, presumió de que la política económica del Ejecutivo de Mariano Rajoy logró evitar esa opción.

Garicano, que ha colaborado junto a Manuel Conthe en la elaboración del programa económico de Ciudadanos, no tardó en reaccionar en Twitter. Subrayó que “sí hubo rescate, por mucho que no les guste la palabra, ya que España recibió un préstamo de emergencia para los bancos quebrados de 100.000 millones”.

Según le cuentan a El Chivato, a Garicano no le ha molestado tanto el ataque directo de la vicepresidenta, sino su indiscreción al desvelar una conversación privada con el presidente del Gobierno.

El catedrático de la London School of Economics fue recibido por Rajoy, en Moncloa, en septiembre de 2012, en un momento en el que la prima de riesgo se situaba por encima de los 600 puntos. Acompañaba a Guillermo de la Dehesa, que había pedido una entrevista para presentar un documento del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico (INET) con una solución para los países sobreendeudados.

Durante aquel encuentro, según ha escuchado El Chivato, Rajoy y Garicano intercambiaron impresiones sobre la conveniencia o no de que España solicitara un rescate total de la economía. En el entorno del economista se asegura que ambos evaluaron las ventajas e inconvenientes de esa medida, pero no se llegó tampoco a ninguna conclusión al respecto. Sí afirman que las dudas del presidente eran más que evidentes.

No es la primera indiscreción de Sáenz de Santamaría. Tal y cómo se contó en ECD, el caso del “pequeño Nicolás” se destapó a raíz de una reunión de la vicepresidenta con un conocido portal digital.

Departió con los principales responsables de ese medio y sus periodistas, en una reunión de carácter institucional y de buenas relaciones, y al final uno de los directivos le comentó que no les había dado “ninguna exclusiva que poder publicar”. En ese momento, Sáenz de Santamaría les propuso que investigaran el caso “de un muchacho que va por ahí diciendo que yo le avalo”. Era el “pequeño Nicolás”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·