Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Lo ‘más’ del mundo judicial de Madrid, con ‘super Bermúdez’ a la cabeza, en una celebración

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lo “más” del mundo judicial de Madrid se congregó, a finales de semana, para una celebración no demasiado habitual, por cuanto allí había gente de variadas orientaciones desde el punto de vista ideológico.

Se trataba de una especie de fiesta posterior a la toma de posesión de un nuevo magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Luciano Varela Castro, que ha dejado su plaza en la audiencia de Pontevedra para ocupar la que en su día tuvo el famoso Siro García.

Ya la toma de posesión ofreció cierta originalidad, dados los tiempos que corren, puesto que el nuevo magistrado fue apadrinado por un vocal de la mayoría conservadora del Consejo General del Poder Judicial, Adolfo Prego, y por uno de la minoría llamada progresista, Juan Carlos Campo.

La celebración se desarrolló en el Restaurante Club, próximo a la sede del Tribunal Supremo, y recientemente remodelado. Entre los asistentes destacaba la presencia del ahora juez “estrella”, Javier Gómez Bermúdez, que preside el juicio por los atentados del 11-M. Allí se encontraba también el anterior fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, y “toda” la Fiscalía, pero no, por cierto, su titular Cándido Conde Pumpido, que sin embargo sí acudió a la toma de posesión.

·Publicidad·
·Publicidad·