La manifestación de las familias hizo temer al PP la aparición de un nuevo partido en la derecha

El Partido Popular estará presente en la manifestación que se celebrará este sábado, en Madrid, en defensa de la libertad de educación y el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos.

El Partido Popular estará presente en la manifestación que se celebrará este sábado, en Madrid, en defensa de la libertad de educación y el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos. Lo hará por convicciones, pero también como una elemental precaución política: no perder hueco ideológico. Le cuentan a El Chivato que la dirección nacional del PP siguió con enorme atención los preparativos y celebración de la anterior manifestación en Madrid, la que se celebró en junio contra las uniones homosexuales y en defensa de la familia. Y que se sintió preocupado al comprobar la capacidad de convocatoria de los organizadores de aquella marcha. La inquietud venía de la posibilidad de que aquellas iniciativas acabaran finalmente en la creación, incluso, de un nuevo partido político, que disputaría a los populares un segmento de población y un espacio electoral que en principio consideran propios. Desde la dirección nacional se llegó a preguntar directamente a algunas de las entidades convocantes si detrás estaba la intención de crear esa nueva formación política. Según le cuentan a El Chivato, la respuesta que recibieron fue que no. La presencia del PP en la manifestación de sábado está todavía por concretar qué personas en concreto asistirán, y si será al máximo nivel. Posiblemente el asunto se estudie este lunes, en la reunión de “maitines” que celebra Rajoy con sus consejeros más cercanos, en la que se tomará una decisión.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato