La extraña maniobra del Gobierno con los Presupuestos: esta vez no ha negociado antes el apoyo de CiU

Josep Antoni Durán i Lleida defendió ayer en el Congreso la enmienda a la totalidad de CiU a los Presupuestos Generales del Estado, rompiendo así la política de apoyo al Gobierno que los catalanes habían mantenido desde el principio de legislatura.

Según le cuentan a El Chivato, los diputados de Convergencia i Unió se han visto ‘obligados’ a rechazar la ley de Presupuestos porque, explican, en esta ocasión, ningún miembros del Gobierno se ha puesto en contacto con ellos antes para intentar llegar a un acuerdo.

El equipo de Durán i Lleida esperaba alguna llamada, de Mariano Rajoy o de Cristóbal Montoro, para negociar pero ésta no se ha producido: “No ha habido ninguna comunicación extraordinaria, ni una reunión a última hora. Así que ha sido imposible cualquier acuerdo”.

Parlamentarios con una larga trayectoria en el Congreso achacan la falta de movimientos del Gobierno a un intento de parecer firmes: “Sabían que sentarse con CiU implicaba hablar o plantearse el llamado pacto fiscal para Cataluña, y no han querido dar imagen de debilidad”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato