Jueves 21/09/2017. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los mensajes que persiguen a Pedro Sánchez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Sánchez, en el debate de investidura. Pedro Sánchez, en el debate de investidura.

La última ‘bala’ del PSOE de Pedro Sánchez para formar gobierno ha fracasado. Las treinta propuestas de Compromís a los socialistas –el denominado ‘Acuerdo del Prado’- no han conseguido convencer ni a Ciudadanos ni a Podemos.

La reacción en redes sociales al último fracaso para un ‘gobierno de cambio’ no se ha hecho esperar: miles de ‘tuiteros’ han puesto en circulación un mensaje de Pedro Sánchez asegurando que “Bélgica necesita más meses que Irak para formar gobierno”. “Tremendo titular” añade el líder socialista.

El comentario no es de estos días, sino del 17 de febrero de 2011. Y es que cada vez que se produce un nuevo hito –positivo o negativo- en el camino de Sánchez hacia la Moncloa, los internautas sacan a relucir los mensajes que el candidato socialista dejó escritos en sus perfiles de redes sociales hace años, cuando todavía era un diputado más o menos anónimo.

La ironía de los usuarios se ha podido ver con anterioridad, como cuando en enero Sánchez hizo público que no había podido contactar telefónicamente con Pablo Iglesias para iniciar las negociaciones. “Con el iPhone escacharrado desde el domingo… que paaacieeencia con Movistarr y que impotencia! Desconectado dl mundo!” fue el tuit ‘del pasado’ que salió a relucir entonces.

Cuando Pedro Sánchez trataba de llegar a un acuerdo de mínimos entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos, el comentario que se popularizó rezaba “Hasta arriba de curro”. Su fecha original era diciembre de 2010 y apenas había tenido repercusión, pero ese día alcanzó rápidamente los 4.000 retuits.

Otro ejemplo. Durante la jornada electoral de 20-D, desde primera hora empezó a circular otro comentario de Pedro Sánchez sacado de contexto: “Hello vecinos, qué buena pinta tiene este domingo!”

Sin embargo, los mensajes antiguos del líder socialista que han logrado más popularidad y se repiten de forma periódica afirman cosas como las siguientes: “ser malos! Buenas noches colegas”, “a la cama” –muy retuiteado cuando el PSOE recibe un revés-, “Buenos días in the morning” o “con mis colegas en el restaurante luna rosa, comienzo una pizza cojonuda”. 

Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·