El miedo a las filtraciones se cuela en las cenas de los ‘VIPS’

El teniente general de Cataluña con Artur Mas.
El teniente general de Cataluña con Artur Mas.

La filtración del encuentro que mantuvieron, hace dos semanas, un puñado de empresarios y políticos con el jefe de las Fuerzas Armadas en Cataluña ha puesto en alerta a muchos ‘VIPS’ de Madrid y Barcelona.

Según ha escuchado El Chivato en ambientes económicos de alto nivel, la psicosis se ha extendido entre algunos importantes empresarios. Fundamentalmente entre los ejecutivos acostumbrados a acudir a estas cenas discretas que reúnen a altas personalidades y en las que se debaten cuestiones estratégicas del país.

Después de la citada reunión en Barcelona, algunos han decidido declinar la invitación a eventos con este formato. Argumentan en privado que si la información se filtró, no fue de forma inocente. Esta circunstancia, reconocen, está dificultando la celebración de más encuentros de este tipo.

No están dispuestos a que les pueda ocurrir otro tanto. “No me conviene aparecer en la prensa vinculado a este tipo de contubernios”, ha escuchado decir El Chivato a uno de los participantes en la reunión con el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo.

En otros casos, los ‘VIPS’ han aceptado acudir a estas cenas pero exigiendo previamente la lista de invitados. “Nadie se fía ya de nadie en torno a una mesa”, confiesa un alto directivo de Madrid.

Esto está provocando otro ‘daño colateral’: que algunos intervengan menos. “El que acude reconoce que ahora ya no se moja tanto como antes... por miedo a que sus palabras aparezcan pocos días después en algún periódico”, afirma otro ejecutivo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato