El ministro que nunca está en su despacho

Alfonso Dastis.
Alfonso Dastis.

Tres semanas después de que Mariano Rajoy anunciara los componentes de su nuevo Consejo de Ministros, la mayor parte de los departamentos han renovado su organigrama. Han llegado caras nuevas para afrontar los próximos cuatro años de legislatura. Sin embargo, hay un ministerio donde aún no ha sucedido nada: Exteriores.

En el Ministerio dirigido por Alfonso Dastis las especulaciones sobre los nombramientos de los nuevos secretarios de Estado no han dejado de crecer en los últimos días. Mientras tanto, el ministro no parece tener ninguna prisa por decidir los relevos que acabarán con la etapa de García-Margallo.

Según le cuentan a El Chivato, la elección de los nuevos altos cargos de Exteriores no se ha producido hasta la fecha, entre otras cosas, porque Dastis apenas “para” por su despacho en el Ministerio. Su apretada agenda internacional se lo impide.

La semana pasada acompañó a Mariano Rajoy a Marruecos y llegó de vuelta a Madrid “muy justo” para decidir cualquier nombramiento de cara al Consejo de Ministros. Esta semana se repite la historia: Dastis está en Portugal junto a los reyes; el jueves ha confirmado su asistencia a un almuerzo con los embajadores iberoamericanos; y el fin de semana viaja a Sevilla a unas jornadas internacionales.

Los nombramientos, por tanto, no se esperan para esta semana. ¿Y la próxima? Más de lo mismo: Dastis está cerrando en estos momentos un viaje a París y otro desplazamiento a Hamburgo.

Un calendario que impide a Dastis pasar tiempo en el Ministerio y tomar una decisión definitiva sobre los nuevos secretarios de Estado y los segundos niveles del departamento. Los aspirantes, mientras tanto, se mantienen a la espera.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato