Los motivos que llevaron al presidente del lobby de los editores de diarios a permanecer en el cargo sólo 48 horas

José Bergareche ha sido el presidente de AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) que menos tiempo ha permanecido en el cargo. Tomó posesión un martes y el jueves anunció su dimisión irrevocable.

Según le cuentan a El Chivato, los motivos que llevaron a Bergareche a marcharse precipitadamente del lobby de los editores de prensa españoles fueron dos:

-- En su primera reunión como presidente, el ex consejero delegado de Vocento solicitó tener acceso a las cuentas de la asociación. Su sorpresa vino cuando comprobó que la AEDE tenía pendiente de pagar una multa de 250.000 euros de la Audiencia Nacional por ‘press-clipping’.

La sanción, que la asociación está obligada a pagar este año, compromete seriamente el presupuesto anual. Concretamente, supone la mitad de toda la financiación de AEDE para este 2013.

Bergareche se sintió incapaz de poner en marcha su proyecto con esta multa pendiente.

-- Además, en la primera junta directiva que le confirmaba como presidente del lobby, Bergareche comprobó que los principales periódicos no acudieron a una reunión que él consideraba de vital importancia para iniciar su gestión.

Concretamente, no asistieron ni el representante de Prisa ni el de Unidad Editorial, los dos principales grupos que forman parte de la asociación.

Para Bergareche, estas ausencias colmaron su paciencia y decidió tirar la toalla.

El nuevo presidente de AEDE es ahora Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, a quien le correspondía el cargo por rotación.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato