Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Las muchas habilidades del presidente de Europa Press

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Asís Martín de Cabiedes observa a Ada Colau durante su discurso. Asís Martín de Cabiedes observa a Ada Colau durante su discurso.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, protagonizó ayer, en Madrid uno de los desayunos informativos de Europa Press.

Una docena de cámaras de televisión cubrieron el acto, al que, por ejemplo, acudieron quince embajadores. No asistió su colega Manuel Carmena, pero sí Rita Maestre, Y, por supuesto, los socios Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa. Del ámbito socialista, sólo Ángel Gabilondo, y de los populares, Alberto Fernández. Uno más, Fernández Toxo, el líder de CCOO.

Le presentó el delegado de La Vanguardia en Madrid, Enric Juliana, quien dejó claro que su periódico no es precisamente partidario de Colau, pero tampoco quiere convertirse en crítico sistemático de la alcaldesa.

Durante su parlamento, Ada Colau utilizó un lenguaje relativamente tranquilo y moderado, sin excesos a lo Pablo Iglesias. Planteó las demandas que tiene Barcelona, criticó sin acritud a Pedro Sánchez por el fracaso en la formación de una mayoría de gobierno, y dio a entender que en las próximas generales mantendrá la coalición electoral que le ha llevado a ganar el ayuntamiento de Barcelona.

Pero la singularidad del desayuno estuvo en el retraso con que se inició, media hora más tarde, y en la actividad casi frenética del presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes.

Resulta que la agencia había programado para este lunes el acto con Ada Colau, en el hotel Intercontinental, pero problemas de agenda habían conducido a que al mismo tiempo se celebrara en el Villamagna un acto semejante con el ministro de Justicia, Rafael Catalán, que había tenido que ser retrasado.

Le cuentan a El Chivato que, a pesar de la prioridad temporal de la alcaldesa, el ministro pidió que le presentara el presidente de Europa Press. Y eso obligó a retrasar media hora el evento de Ada Colau, para que Asís pudiera ir del Villamagna al Intercontinental. Además, como el habitual moderador de estos encuentros, Javier García Vila, se había quedado con el ministro, el presidente actuó también como moderador, seleccionando las preguntas de la concurrencia y trasladándolas a la ponente.

Una demostración de habilidades, sin duda. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·