Viernes 28/07/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El ex número dos de Morenés consigue un acuerdo con “su” ministerio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Argüelles y Pedro Morenés. Pedro Argüelles y Pedro Morenés.

Tras tomar posesión como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy fichó a María Dolores de Cospedal, a la que nombró ministra de Defensa en sustitución de Pedro Morenés. Eso conllevó cambios en la Secretaría de Estado de Defensa, en la que Agustín Conde (ex alcalde de Toledo y persona de la confianza de Cospedal) sustituyó Pedro Argüelles.

El que ha sido número dos de Morenés en Defensa ha encontrado rápido acomodo en un think tankmuy vinculado a su paso por el Gobierno. Argüelles es presidente de la Asociación Atlántica Española, cuyo objetivo es apoyar los esfuerzos de la OTAN en el desarrollo de la paz y la seguridad y en “la defensa de los principios de libertad, democracia y Estado de Derecho”.

Desde ese think tank sobre temas militares y de seguridad, Pedro Argüelles ha llegado a un acuerdo con el que fue “su” ministerio hasta hace apenas unos meses.

Según ha podido saber El Chivato, ha sido el propio Argüelles quien ha puesto la firma en un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Asociación Atlántica Española. Por parte del ministerio lo ha hecho el almirante Juan Francisco Martínez Núñez, secretario general de Política de Defensa.

El acuerdo se concreta en la organización, durante este año 2017, de dos actividades. Las dos abordarán el mismo asunto, que centra ahora mismo las preocupaciones del equipo de Cospedal: la exigencia de Donald Trump de que el resto de socios de la OTAN eleven el gasto en Defensa, para que la aportación a la alianza resulte más equilibrada y no sea Estados Unidos quien asuma el grueso de la “factura” de la Alianza.

Para que se celebren estos dos actos, el Ministerio de Defensa aportará 10.000 euros a la Asociación Atlántica Española.

La Asociación y Defensa colaborarán en la organización del seminario “La OTAN en el período Trump: ¿Un mayor compromiso europeo?”. Además, en una jornada de debate, analizará el tema “Industrias de Defensa: la presidencia de Trump y la hora de la verdad para el 2% del PIB”, es decir, la cifra que Estados Unidos exige a España y demás países de la OTAN.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·