Viernes 26/05/2017. Actualizado 01:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los ‘piropos’ de Marhuenda al juez que le ha imputado, Eloy Velasco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francisco Marhuenda, director de La Razón. Francisco Marhuenda, director de La Razón.

En la tarde de este miércoles, horas después de que se confirmara la detención de Ignacio González por su gestión al frente del Canal de Isabel II, el juez Eloy Velasco, decidió citar también como investigados al director del diario La Razón, Francisco Maruhenda, y al presidente de la sociedad editora del periódico, Mauricio Casals.

A ambos les imputa un delito de presuntas coacciones a Cristina Cifuentes, hechos denunciados por la propia presidenta regional. Le habrían presionado –asegura- para que no denunciara ante la Justicia las irregularidades que había detectado su Gobierno en el Canal de Isabel II, uno de los principales patrocinadores del periódico en los últimos años.

Pues bien. Se da la circunstancia de que uno de los dos encausados, Francisco Marhuenda, se mostró hace apenas dos semanas muy crítico con el juez tras la petición de imputación al ex presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que finalmente le costó la dimisión al dirigente autonómico.

El director de La Razón aprovechó una tertulia en el programa matinal ‘Más de Uno’ de Onda Cero para cargar duramente contra el magistrado. Entre otras afirmaciones, destacó por encima de todas la siguiente:

-- “El juez Velasco, si sigue siendo juez de la Audiencia Nacional, como dueño y señor de la Audiencia Nacional, como los jueces feudales, pueden hacer lo que le dé la gana”.

Un día antes de esa afirmación, ya se había expresado en términos parecidos durante ‘El Cascabel’ de 13TV, donde afirmó:

-- “No puede ser que los jueces instructores puedan hacer lo que les dé la gana. Lo del juez Velasco me tiene sorprendido”. Una reflexión que luego compartió con todos sus seguidores en Twitter.