Miércoles 18/10/2017. Actualizado 12:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El piso de los guardiamarinas tailandeses en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Marinos de La Armada española. Marinos de La Armada española.

La Armada tailandesa ha mantenido durante 40 años un convenio con la Armada española. Un acuerdo de colaboración para la formación en nuestro país de alumnos guardiamarinas que concluyó a finales del pasado mes de julio.  Tal y como se contó en estas páginas no existía motivo alguno para que España rompiera este concierto. Pero hay quien apunta al recién sellado acuerdo español con Arabia Saudí como posible causa de esta ruptura.

Durante estos años, la Armada tailandesa ha enviado a sus marinos a escuelas navales de distintos países, entre ellos España. Los tailandeses tienen que cursar tres años de escuela militar con 17 y 18 años en su país y posteriormente elegir destino para estudiar la carrera militar. En la Escuela Militar de Marín, se formaba a un marino tailandés al año

Pues bien. Según ha sabido El Chivato ahora que todo esto llega a su fin, uno de asuntos más comentados en la academia es qué será del piso que los tailandeses tenían en Madrid. Se alude a un inmueble que estaba a disposición de los estudiantes de primero hasta el último curso, cuando pasaban tiempo en la capital.

Al parecer, la organización interna de la vivienda estaba perfectamente jerarquizada. Concretamente, el alumno de primero era el responsable de realizar todas las tareas domésticas del hogar. Todas. Se le conocía coloquialmente con el calificativo de “la chacha” y era el que barría el suelo, fregaba los platos, sacudía el polvo, ponía la lavadora, tendía la ropa, planchaba, limpiaba los baños… 

Mientras tanto, relatan algunos testigos, sus compañeros tailandeses de la escuela militar “subían los pies encima de la mesa o se tumbaban en el sofá y descansaban”.

Ahora que todo esto ha terminado, la pregunta que circula por la Escuela Militar de Marín es la siguiente: “¿Qué pasará con el piso de los alumnos tailandeses en Madrid?”

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·