Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los portavoces de La Zarzuela no dijeron la verdad cuando se les preguntó por el viaje del rey a Afganistán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La existencia de preparativos para un inminente viaje del rey a Afganistán llegó a conocimiento de El Confidencial Digital al menos cuatro días antes de que el desplazamiento se realizara.

A la vista de la relevancia de la noticia, desde ECD se llamó al Palacio de La Zarzuela para contrastar esa información. Al habla con uno de sus portavoces, y tras contar los datos de que se disponía, esa persona respondió que iba a consultar. Y a continuación la repuesta que dio fue, textualmente: “No está previsto”. Lo cual no era cierto.

La práctica normal del periodismo incluye la posibilidad de que una fuente oficial puede confirmar un hecho para, a continuación, plantear que, dada la relevancia, o incluso los riesgos que podía suscitar la publicación de esa noticia, solicitar que se guarde.

ECD ha dado pruebas en muchas ocasiones de su sentido de responsabilidad profesional y, si hubiera existido un planteamiento semejante desde La Zarzuela, no habría tenido inconveniente en esperar a dar la información. Pero no fue ese el comportamiento de los portavoces de la Casa del Rey.

Según las informaciones que le habían llegado a El Confidencial Digital, el rey tenía previsto viajar también a los Balcanes y Líbano, pero por problemas de "clearances" (permisos internacionales de sobrevuelos) y porque no se quería sobrevolar algunos países que se considera que podían suponer una amenaza para el viaje del Monarca, al final no se han realizado.

·Publicidad·
·Publicidad·