Lunes 25/09/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El nuevo portavoz del PSOE sólo interesa al embajador de Rusia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Óscar Puente y Manuel Escudero. Óscar Puente y Manuel Escudero.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se estrenó este lunes en Ferraz en sus funciones de portavoz del PSOE después de la reunión de la nueva ejecutiva del partido elegida en el congreso federal. Al día siguiente, el martes, Puente fue el protagonista de un desayuno informativo también en Madrid.

La charla del primer edil de Valladolid trataba sobre “Municipalismo y nueva socialdemocracia”, y se cerró antes de que en el congreso federal Pedro Sánchez eligiera al nuevo portavoz de su ejecutiva. Pero, aún así, llamó la atención la poca presencia de socialistas entre el público que acudió a escuchar a Óscar Puente.

Según pudo comprobar El Chivato, al acto no acudió a arroparle ni una “delegación” reducida de la dirección del PSOE, como es habitual en estos eventos que protagonizan dirigentes políticos. El lunes, por ejemplo, Cristina Cifuentes protagonizó los desayunos de Nueva Economía Forum: fue presentada por Mariano Rajoy y asistieron en primera línea los vicesecretarios del PP Fernando Martínez-Maíllo, Andrea Levy, Javier Maroto y Pablo Casado.

Al portavoz de la ejecutiva federal del PSOE sólo acudieron a verle dos compañeros de la cúpula. Por un lado, su “presentador”: Manuel Escudero, secretario del Área de Política Económica y Empleo y nuevo “gurú” económico de Pedro Sánchez.

En las mesas de público se sentó Susana Sumelzo, diputada por Zaragoza y nuevo responsable de Política Municipal en la ejecutiva socialista. Ahí terminó la presencia de caras reconocibles del “nuevo PSOE”.

Hay que señalar que los diputados del Congreso, senadores y representantes socialistas en el Parlamento Europeo se reunían a las 10:00 a pocos metros del lugar en el que habló Óscar Puente. El desayuno informativo comenzó a las 9:00 en el Hotel Palace situado en la misma Carrera de San Jerónimo. De hecho Susana Sumelzo asistió al primer tramo del encuentro y luego se marchó para estar presente en la reunión de los grupos parlamentarios con Pedro Sánchez.

A falta de políticos y compañeros de partido, a escuchar a Óscar Puente acudieron sobre todo representantes de empresas, de patronales, de asociaciones... y el embajador de Rusia.

La entrada de Yuri Korchagin llamó la atención de algunos presentes, a los que les chocaba que el representante del gobierno de Putin fuera a un acto del alcalde de Valladolid. Sin embargo, Korchagin y Óscar Puente ya se conocían de una reunión anterior. Al acabar el desayuno, el embajador ruso se acercó a saludar de forma afectuosa al alcalde.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·