El rey pregunta por los “nacionalismos extremos” a todos los políticos a los que recibe

El rey está preocupado –lo ha estado todos estos años y parece que ahora un poco más- por la implantación de los “nacionalismos extremos” y su cada vez mayor capacidad política e influencia en nuestro país. Y lo ha vuelto a poner de relieve estas últimas semanas, con los políticos con los que se ha entrevistado.

El rey está preocupado —lo ha estado todos estos años y parece que ahora un poco más- por la implantación de los “nacionalismos extremos” y su cada vez mayor capacidad política e influencia en nuestro país. Y lo ha vuelto a poner de relieve estas últimas semanas, con los políticos con los que se ha entrevistado. Le cuentan a El Chivato que don Juan Carlos interroga, a todos los políticos que recibe, por las formaciones políticas nacionalistas más radicalizadas, cuya actividad y posiciones pueden tener consecuencias en la configuración del Estado. Lo hizo, por ejemplo, en los últimos despachos con el presidente del Gobierno. El rey preguntó a Rodríguez Zapatero por los posibles pactos de los socialistas con el Partido Nacionalista Vasco (después de conocerse el acercamiento del PSOE al PNV), y también por la situación y planteamientos actuales de Esquerra Republicana de Cataluña, socio del tripartito. Lo mismo hizo don Juan Carlos en la audiencia a Emilio Pérez Touriño en Palma, con ocasión de haber sido elegido presidente de la Xunta de Galicia. Se interesó por cómo está y como piensa el Bloque Nacionalista Gallego, así como —por supuesto- por los pactos de gobierno firmados con ellos por el PSdeG y sus consecuencias.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato