Martes 26/09/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La presidenta de Nuevas Generaciones, los chóferes del PSOE y la cocaína

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nombre de Beatriz Jurado, presidenta de Nuevas Generaciones del PP, apareció en la prensa por su enfrentamiento con Ana Botella, a la que criticó públicamente por haber cuestionado la utilidad de la organización de jóvenes del partido.

Pues bien, le cuentan a El Chivato que en el partido, y en concreto en el grupo parlamentario del Senado, andan estos días molestos con Jurado, a cuenta de su última intervención en la Cámara Alta y su posterior comportamiento en el partido y ante la oposición.

En el pleno de 20 de febrero, la presidenta de NNGG, senadora del PP por Córdoba, se preguntó durante su intervención: “¿Por qué no les decimos a los jóvenes que el Partido Socialista se gasta el dinero de los parados en cocaína?”.

Aunque no lo citó explícitamente, Jurado se estaba refiriendo al caso de los ERE en Andalucía, a la supuesta malversación de los fondos de la Junta para los parados apuntada por el chófer del entonces director de Empleo, Francisco Javier Guerrero, que llegó a acusar a su jefe de emplear ese dinero en “fiestas y cocaína”.

Ante las quejas de la bancada socialista del Senado, la ‘popular’ apostilló: “Presuntamente”, aunque apenas se la oyó ante tanto alboroto.

Ese último matiz, pronunciado por la joven dirigente casi entre dientes, no fue recogido por las taquígrafas ni por el diario de sesiones, lo que ha provocado que desde el PSOE amenacen con querellarse por esas acusaciones.

La dirección del grupo parlamentario del PP ha pedido a Beatriz Jurado que pida perdón públicamente por su intervención en el Senado, una exigencia que la cordobesa ha ignorado, por considerar que no es necesaria porque añadió la palabra “presuntamente”.

Desde el PP no entienden la actitud de la presidenta de Nuevas Generaciones, y temen que su negativa a rectificar pueda provocar “un problema real” al partido, de confirmarse la querella del PSOE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·