El embarazo doble de la presidenta del Parlamento de Navarro y las sospechas de NaBai con los socialistas

En los peores momentos de las relaciones entre el PSN y Nafarroa Bai, dirigentes de la formación nacionalista lanzaron públicamente sus sospechas sobre los socialistas por una circunstancia aparentemente lateral: que la nueva presidenta del Parlamento foral está embarazada.

Los responsables de NaBai argumentaron que sus interlocutores (y, en principio, futuros socios) estaban jugando sucio, y que una prueba era precisamente la designación de Elena Torres como presidenta de la cámara regional.

Según los nacionalistas, Elena Torres está embarazada de gemelos. Como este tipo de embarazados son considerados de riesgo, y la práctica médica habitual es que la futura madre solicite muy pronto una baja laboral, precisamente para ser atendida de forma adecuada, eso dejaría la presidencia del Parlamento en manos de UPN para el resto del embarazo y los meses siguientes al parto.

La acusación de Nafarroa Bai apuntaba que, en todo ese tiempo, dirigirá la Cámara el vicepresidente primero, Javier Marcotegui, de UPN. Una circunstancia que los socialistas conocían cuando pactaron la composición de la mesa del parlamento. Indirectamente, estaban dando la presidencia al partido de Miguel Sanz.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios