Lunes 26/09/2016. Actualizado 13:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Las propuestas “regeneradoras” de José Blanco están todavía muy “verdes”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Eso está todavía muy verde”. Es el comentario que se escucha a algunos socialistas conocidos, cuando se les recuerda las últimas propuestas que está lanzando el Secretario de Organización, José Blanco, cada día más claro “número dos” del PSOE y con más ganas de protagonismo.

“Eso está todavía muy verde”. Es el comentario que se escucha a algunos socialistas conocidos, cuando se les recuerda las últimas propuestas que está lanzando el Secretario de Organización, José Blanco, cada día más claro “número dos” del PSOE y con más ganas de protagonismo. Una de esas ideas “regeneradoras” es la iniciativa de que, en la elaboración de las listas electorales, participen, no solamente las direcciones del partidos, ni los militantes, sino también “los ciudadanos”.

Entre los citados socialistas se considera que el experimento de dar voz, y hasta voto, a personas que no son afiliados resultaría un experimento altamente problemático, e incluso peligroso. Sobre todo recordando las dificultades interna que causaron las primarias cuando se enfrentaron Joaquín Almunia y José Borrell para la nominación como candidatos a Presidente del Gobierno.

En el PSOE se recuerda que Maragall hizo una pequeña experiencia en el PSC, cuando pidió a los simpatizantes, aunque no afiliados, que dieran también su voto, eso sí, en urna distinta a la de los militantes. Fue un experimento transitorio, no repetido, y que no tuvo ningún efecto práctico porque lo que “votaron” los no afiliados no se tuvo en cuenta a la hora de la decisión final.