Sábado 25/02/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Las ‘rajadas’ contra Iglesias del hermano de Errejón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Guillermo Errejón. Guillermo Errejón.

Íñigo Errejón ha adoptado en la última semana, incluso en los días previos a Vistalegre II, un perfil bajo que han seguido, también, todos sus afines. El objetivo es rebajar la tensión existente y, una vez conocidos los resultados de la Asamblea Ciudadana, llegar al mejor acuerdo posible con Pablo Iglesias y no perder demasiada cota de poder.

Esa estrategia explica no solo el tono conciliador de Errejón en todas las comparecencias públicas realizadas desde el domingo, sino la falta de intervenciones en las televisiones de aquellos representantes de Podemos próximos al aún portavoz parlamentario, como Rita Maestre, Pablo Bustinduy y el juez Yllanes, entre otros.

Sin embargo, entre los errejonistas hay un verso suelto que no se corta a la hora de atacar a Pablo Iglesias. Y ese no es otro que Guillermo Errejón, miembro de la ejecutiva de Podemos Euskadi y hermano de Íñigo.

Tal y como ha podido comprobar El Chivato, el tono del otro Errejón no se ha rebajado ni en los días previos a la Asamblea Ciudadana ni tampoco a posteriori. Antes de Vistalegre, aprovechó la encuesta del CIS para asegurar en las redes sociales que no había “ninguna evidencia” de que Podemos perdiera votos “por moderarse”, sino más bien “lo contrario”.

Además, criticó duramente las insinuaciones de Pablo Iglesias sobre su posible marcha si perdía en Vistalegre II: “Todo el mundo sabe que si Pablo dice que se va, se habla de que Pablo se puede ir, no de cuál es el mejor proyecto”.

Esa última reflexión fue recuperada por Guillermo Errejón una vez conocidos los resultados de la Asamblea Ciudadana, cuando aseguró: “Gana el debate plebiscitario ‘o gano o me voy’ sobre otro, en mi opinión, más ideológico y con más matices”.

En otro momento, el hermano del aún portavoz de Podemos en el Congreso opina que “la mayoría de inscritos ha decidido un rumbo que, en opinión de muchos, puede dificultar seguir ampliándose y construyendo una mayoría”.

Además, ha cuestionado el modelo de liderazgo de Iglesias al asegurar que “el secretario general continúa acumulando un gran poder. No nos hemos democratizado todo lo que algunos queríamos”.


·Publicidad·
·Publicidad·