Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Las “razones” de Aletxu Echevarría para abandonar Vocento: “Tantos años juntos y ahora mandan los otros”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La salida de Alejando Echevarría del consejo de administración de Vocento, noticia que fue adelantada en estas páginas, tiene que ver con la decisión de vender el paquete del 12,5 por ciento que tiene en Telecinco, obligado por la legislación que la participación accionarial en dos cadenas. Pero hay otras razones.

El ahora sólo presidente de Telecinco, donde ha sido ratificado en el cargo por los “italianos” (la cadena Mediaset), no estaba muy cómodo con la nueva situación accionarial y de gestión que se estaba imponiendo en Vocento.

Le cuentan a El Chivato que algunas personas le han escuchado comentarios en el sentido siguiente: “Tantos años juntos, desde que empezamos a montar el Grupo Correo, y ahora resulta que quienes mandan son unos advenedizos”.

Lo que quería explicar Echevarría es que el grupo inicial que dio origen al potente multimedia que es ahora Vocento, que comenzó con El Correo (antes, El Correo Español-El Pueblo Vasco), de Bilbao, y Diario Vasco, de San Sebastián, hasta llegar el Grupo Correo como tal y después hacerse con ABC, grupo formado por los Bergareche, los Ybarra, los Echevarría, etc., se ha roto en dos bloques, con la consecuencia de que quienes ahora toman las decisiones son los Luca de Tena, es decir, los recién llegados.