Lunes 05/12/2016. Actualizado 10:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La respuesta de Esperanza Aguirre a un redactor de ABC que le preguntó qué hizo el día después de las elecciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el periódico ABC no salen de su asombro por lo ocurrido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y especialmente con una respuesta que ella misma, en persona, soltó a un redactor.

El problema hay que situarlo en el ambiente de malas relaciones que Esperanza Aguirre mantiene con el periódico que dirige José Antonio Zarzalejos, porque al parecer considera que está muy alineado a favor de Alberto Ruiz Gallardón, mientras que, por el contrario, a ella se la maltrata. Una de sus quejas es que siempre le sacan mal en las fotografías que publican.

El nuevo incidente se fragua cuando, el lunes tras el 27-M, el director de ABC planteó que se hiciera una información sobre cómo habían pasado el día siguiente a las elecciones los candidatos victoriosos. Y uno de ellos era la presidenta madrileña. Cuando los redactores intentaron hacer averiguaciones, se encontraron con una cerrazón total en el equipo de Aguirre.

Cuentan en el periódico que la cosa estalló del todo cuando, mientras un redactor negociaba con su asesora de prensa, Isabel Gallego, que fue redactora de ABC, la propia Esperanza Aguirre tomó directamente el teléfono para soltar al periodista una respuesta improcedente sobre qué había hecho el día después, a qué se había dedicado en su intimidad. Con el siguiente comentario añadido: “A ver si os atrevéis a publicarlo”.

Desde el periódico se escucha que ABC no dará cancha a la presidenta mientras ella no pida disculpas al redactor.