Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La sentencia del 11 M va muy adelantada y podría estar lista antes del previsto día del Pilar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La sentencia sobre los atentados del 11-M se había calculado que podría estar lista en torno al día del Pilar, es decir, el 12 de octubre, fiesta nacional, por cierto. Sin embargo, todo indica que va a conocer antes de lo “previsto” en esos avances.

Le cuentan a El Chivato que eso puede ocurrir porque los magistrados, que se han tomado por supuesto las obligadas vacaciones de verano, han trabajado con celeridad antes, durante y después de la vista celebrada en la Casa de Campo.

El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, lo mismo que otros de los jueces, Alfonso Guevara, estaban de vacaciones en agosto, pero el tribunal tenía mucho trabajo adelantado. Por ejemplo, dejaron ya antes del verano prácticamente ultimados los considerandos.

Otro indicio de que la sentencia va muy adelantada y está ya en la fase definitiva de fijar penas, es el hecho de que ayer quedara en libertad uno de los encausados. Como ya ha estado en prisión tres años y medio, eso significa el tribunal no piensa pedir más de siete años (ha cumplido ya la mitad de esa hipotética condena).