Los socialistas catalanes están encantados con Joan Puigcercós: no ha dado ningún disgusto

El conseller de Gobernación, el republicano Joan Puigcercós, tiene satisfechos a sus colegas de coalición en la Generalitat, y titulares de la presidencia autonómica, es decir, a los socialistas.

Según escucha El Chivato, de boca de altos dirigentes del PSE, el “número dos” de Esquerra Republicana de Cataluña se está comportando con normalidad y hasta con cierta moderación. “No ha dado ni un solo motivo de crítica”, se comenta entre esos cargos del socialismo catalán.

El incidente de la retirada de la bandera de España del balcón de la consejería se atribuye –como es sabido- a la iniciativa de un alto funcionario, y no a una idea del propio Puigcercós, que sí ordenó la reposición de la enseña nacional una vez recibidas las órdenes de José Montilla.

Donde sí se echa de menos a Puigcercós es en el Congreso. Son muchos los diputados que destacan la enorme distancia entre el papel que desempeñó aquél y el que están teniendo “los filósofos”, como se denomina, con cierta sorna, a los parlamentarios de ERC que lidera el atrabiliario Joan Tardá.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato