Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los socialistas catalanes están encantados con Joan Puigcercós: no ha dado ningún disgusto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El conseller de Gobernación, el republicano Joan Puigcercós, tiene satisfechos a sus colegas de coalición en la Generalitat, y titulares de la presidencia autonómica, es decir, a los socialistas.

Según escucha El Chivato, de boca de altos dirigentes del PSE, el “número dos” de Esquerra Republicana de Cataluña se está comportando con normalidad y hasta con cierta moderación. “No ha dado ni un solo motivo de crítica”, se comenta entre esos cargos del socialismo catalán.

El incidente de la retirada de la bandera de España del balcón de la consejería se atribuye –como es sabido- a la iniciativa de un alto funcionario, y no a una idea del propio Puigcercós, que sí ordenó la reposición de la enseña nacional una vez recibidas las órdenes de José Montilla.

Donde sí se echa de menos a Puigcercós es en el Congreso. Son muchos los diputados que destacan la enorme distancia entre el papel que desempeñó aquél y el que están teniendo “los filósofos”, como se denomina, con cierta sorna, a los parlamentarios de ERC que lidera el atrabiliario Joan Tardá.