El sucesor de López Aguilar no será una mujer y se maneja el nombre de López Garrido para Justicia

Coincidiendo con la designación de Juan Fernando López Aguilar como candidato en las elecciones autonómicas canarias, Rodríguez Zapatero afirmó que su relevo en el Ministerio de Justicia sería “una mujer”.

Pasado el tiempo, le cuentan a El Chivato que lo que parece ahora más probable es que ese anuncio del presidente del Gobierno quede en nada, y que quien se incorpore al departamento sea un varón. Con ello, por cierto, mantendría la paridad en el Ejecutivo, que en el otro caso se inclinaría hacia la parcela femenina.

Tal posibilidad circula en los ámbitos políticos, e incluso se va un poco más allá. Uno de los nombres que suenan con fuerza para Justicia es el de Diego López Garrido, sucesor de Pérez Rubalcaba como portavoz socialista en el Congreso. Además, tiene, al igual que López Aguilar, la condición de catedrático de Derecho Constitucional.

En cuanto al todavía titular de Justicia, en el Partido Popular han preparado una batería de iniciativas para preguntar al Gobierno cómo sigue en el ministerio, cuando ya es candidato, y sobre todo teniendo en cuenta que la Fiscalía Anticorrupción, a sus órdenes, se dedica a procesar a cargos municipales del PP precisamente en las Islas Canarias.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato