Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los taurinos ponen falta a Felipe VI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI. Felipe VI.

Este año, una de las comidillas en la Plaza de Las Ventas es la frecuencia con la que el rey Juan Carlos y la infanta Elena han asistido a las corridas de la Feria de San Isidro.

Hasta el momento, y a cuatro días de que finalicen los festejos, ya han conseguido batir un récord: nunca antes se habían dejado ver cinco veces en la plaza durante una misma feria.

Sin embargo, según ha podido escuchar El Chivato en varios tendidos del coso madrileño, la intensa afluencia del rey emérito y de su hija mayor no es suficiente para los aficionados. Las Ventas esperaban ver a Felipe VI este miércoles en la tradicional Corrida de la Beneficencia, presidida desde hace años por el rey.

No encuentran una explicación a su ausencia. No la entienden. Y no han dudado en ponerle falta: “El año pasado, su primero como rey, estaba justificado que no viniera porque se encontraba en un viaje fuera de España”, recordó un veterano asistente.

“Pero ahora, ¿cuál es la excusa?”, escuchó también El Chivato, no sin cierto enfado, a otro aficionado en uno de los tendidos más críticos de la plaza. “Con el apoyo, ahora más que nunca, que necesita la Fiesta”, recordó otro.

Hay quien se atreve a avanzar un motivo a esta ausencia: “A diferencia de Felipe, su padre sí ha considerado siempre que el papel del ganadero de reses bravas es crucial, porque es quien preserva la existencia del toro de lidia”.

Esta justificación no convence a la mayoría: “No pasa nada porque venga un día, aunque no le guste, o no entienda”, critican.

Sin embargo, no ha extrañado tanto la ausencia de la Reina Letizia, a quien si daban por hecho desde el comienzo de la feria que no verían saludando desde el Palco Real de Las Ventas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·