El teniente general Álvarez del Manzano podría pagar el “pato” del atentado en el Líbano

Ya se ha contado en las páginas de El Confidencial Digital que el terrible atentado del Líbano, con seis soldados españoles muertos, pasará factura en la cúpula del Ejército. Y que, además de JEMAD, Félix Sanz, está afectado el JEME, Carlos Villar. Fuentes militares le cuentan ahora a El Chivato que, si el ministro Alonso se ve apurado, quien finalmente podría pagar el “pato” es Bernardo Álvarez del Manzano.

El teniente general Álvarez del Manzano, pariente del Alcalde de Madrid, es el comandante del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), cargo al que se incorporó en febrero del año pasado, nombrado por el actual Gobierno. Considerado por Defensa "la pieza angular" de la transformación de las Fuerzas Armadas en el plano operativo, surgió con la reestructuración del Estado Mayor de la Defensa, integrando la parte permanente de la estructura operativa en los niveles estratégico y operacional.

Al EMAD le corresponde planear y conducir todas las operaciones militares, así como efectuar el seguimiento de la actuación de las Fuerzas españolas en el exterior, ocuparse del adiestramiento conjunto y evaluar los planes operativos. Directamente subordinado al JEMAD, ejerce, por delegación de éste, la conducción de todas las operaciones mencionadas y el mando de la Fuerza Operativa Conjunta.

Álvarez del Manzano tiene una hoja de servicios muy brillante. Diplomado de Estado Mayor, mandó unidades especiales, ha ocupado destinos en el extranjero, ha ejercido la representación de España en el Mando Aliado en Europa, primero como comandante del contingente multinacional en Macedonia y después como asesor del Gobierno de aquel país.

Ascendió a teniente general tras ser jefe de la Fuerza de Acción Rápida del Ejército de Tierra, y entonces fue nombrado director del gabinete del JEMAD.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato