Un teniente general analiza los cambios en la cúpula militar aprobados por Chacón

La ministra de Defensa anunció a mediados de octubre nuevos cambios en la cúpula militar, entre ellos el cese del jefe de los servicios de inteligencia militar, el CIFAS, general Martínez Valero (como publicó ECD, en realidad presentó la renuncia mes y medio antes –ver noticia-), sustituido por el general de división del Ejército del Aire Miguel Romero López, que procede del Mando de Apoyo Logístico de la Fuerza Aérea.

Además, fue nombrado para la Jefatura del Estado Mayor Conjunto (EMACON) el teniente general del Ejército de Tierra José Luis López Rose, cuatro meses después de haber sido designado jefe de la Fuerza Logística Operativa. Sustituyó al almirante José María Terán Elices.

Dentro del Estado Mayor de la Defensa, junto al comandante del Mando de Operaciones fue nombrado adjunto para operaciones el contralmirante Teodoro Esteban López Calderón, quien mandó una de las flotas permanentes de la OTAN y era el jefe de la división de Planes del Estado Mayor de la Armada

El Chivato ha tenido oportunidad de escuchar a un teniente general su valoración sobre algunos de esos últimos cambios:

-Martínez Velero es un tío excelente, con gran experiencia en el servicio geográfico y en satélites. Artillero, era un tipo idóneo.

-No conozco al sucesor, Romero López, pero dudo de su idoneidad para el puesto.

-De López Rose, cal y arena. Es bueno, pero demasiado ambicioso. Hizo daño en la División de Planes del Ejército. Es de los que creen que nuestra presencia en la sociedad es innecesaria; así, estamos sin vocaciones para las academias.

-Esa doctrina la han desarrollado varios de los últimos generales de Ingenieros: García González, Villar, etc.

-Es muy bueno, en cambio Teo López Calderón. Trabajó bien en el Gabinete del JEME.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato