Las trabas informativas en La Rioja y los problemas para medios y periodistas

Ya nos hicimos eco de ello en estas páginas. Nos cuentan que la situación informativa en La Rioja está muy complicada, por las dificultades y presiones que vienen sufriendo tanto los medios como los periodistas. Y muchas veces es el Gobierno regional el que aparece por detrás. Hasta la agencia EFE se ha informado, en alguna ocasión, de esas circunstancias.

Ya nos hicimos eco de ello en estas páginas. Nos cuentan que la situación informativa en La Rioja está muy complicada, por las dificultades y presiones que vienen sufriendo tanto los medios como los periodistas. Y muchas veces es el Gobierno regional el que aparece por detrás. Hasta la agencia EFE se ha informado, en alguna ocasión, de esas circunstancias. Entre otras cosas, nos relatan que la sección de Cartas el Director en el principal periódico de la comunidad está llena de misivas contra el Gobierno y contra Rodríguez Zapatero, pero no por personas espontáneas sino enviadas por afiliados al PP, en plan campaña. La revista Época publicó una denuncia de corrupción en la Delegación del Gobierno en La Rioja, hablando de un nombramiento irregular del Alto Inspector de Educación, con portada dedicada a la ministra de Educación. Hasta ahí, normal. Pero no lo es tanto que el PP colocara gratis en las cafeterías de Logroño tres ejemplares del semanario. Preguntados los responsables de los establecimientos, no supieron explicar quién los había dejado. Y se buzonearon ejemplares en la localidad de Calahorra, donde vive el Alto Inspector. Las llamadas telefónicas a los periodistas riojanos menudean. Por ejemplo, a la directora del centro regional de TVE pidiendo explicaciones de por qué el secretario del PSOE aparecía en un informativo antes que un alto responsable del Gobierno regional. O presiones a una agencia de noticias porque no “sacan” al presidente de La Rioja en medios nacionales, con advertencia de quitar el contrato, etc., etc.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato