Las tribulaciones de un ex jefe de prensa del PSOE en una televisión pública del PP

Sala de prensa del PSOE.
Sala de prensa del PSOE.

Haber sido jefe de prensa de un partido tiene como contrapartida la dificultad, para los que han ostentado ese cargo, de volver a la profesión periodística en un medio de comunicación, ya que compañeros y jefes pueden recordarle su pasado político.

Pero resulta todavía más complicado trabajar en un medio que 'pertenece' al otro bando, al partido rival por así decirlo. En ese caso, puede hablarse de auténticas tribulaciones.

Es lo que está padeciendo un ex jefe de prensa del PSOE que trabaja en una televisión autonómica, a cuya plantilla pertenece, ahora controlada por el PP.

Según le cuentan a El Chivato, su pesadilla comenzó tras las elecciones autonómicas de mayo de 2011, cuando el PP llegó al Gobierno regional y reestructuró, de arriba abajo, la dirección del ente público.

Los nuevos jefes de Informativos de la cadena pública mantuvieron al ex responsable de comunicación socialista en su puesto de la redacción, al que había vuelto tras pedir el reingreso en la televisión regional. Sin embargo, las órdenes que ha ido recibiendo desde entonces le están provocando más de un quebradero de cabeza.

Pero el ex jefe de prensa del PSOE lleva semanas especialmente indignado con las indicaciones que le dan ahora sus jefes.

Ante la cercanía de las próximas elecciones municipales y autonómicas, la dirección de la cadena ha dado, según afirma él mismo, “instrucciones de ir a muerte contra el PSOE”.

Los periodistas de Política, entre ellos el afectado, son enviados a pueblos de la región con gobierno socialista para hacer reportajes y piezas de vídeo sobre la mala gestión del alcalde. Vale cualquier cosa: la no recogida de basuras, obras que no han terminado, una grieta en el suelo de la calle o plaza principal del pueblo...

La situación es casi límite para el ex jefe de prensa del PSOE que, aunque ha colaborado posteriormente de forma puntual con el partido, no puede volver pedir una nueva excedencia, y por tanto se ve condenado a cumplir las instrucciones de sus jefes, nombrados por el PP.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato