La vuelta al ruedo de Rajoy en Bruselas

Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

La cumbre europea convocada el pasado martes para analizar las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE llevó a Mariano Rajoy a Bruselas 48 horas después de haber ganado las elecciones generales. Allí, el presidente europeo se reencontró con los principales mandatarios europeos, con los que no solo habló del Brexit.

Según relatan a El Chivato fuentes de la delegación española en la capital belga, Rajoy fue el “hombre del día” en la cumbre. Todos los presentes quisieron tener unas palabras con él para comentar lo sucedido el domingo.

Angela Merkel fue una de las primeras líderes que consiguió un aparte con Rajoy. Durante la conversación, la canciller felicitó al jefe del Ejecutivo por haber frenado el “populismo” en España, en clara referencia a Podemos. La alemana, de hecho, reconoció que en su país había una gran preocupación por ese asunto. Ahora, dijo, “todos sentimos un gran alivio”.

Mensaje similar le transmitieron, durante la jornada, los primeros ministros de los principales países europeos, que además aprovecharon para preguntarle a Rajoy cuándo iba a haber gobierno en España. El presidente no dudó en asegurar que ese asunto se resolvería en agosto, a más tardar.

Una declaración que fue, según testigos presenciales, muy bien acogida por los principales líderes europeos. No pararon de realizar manifestaciones de apoyo y de felicitación al presidente en funciones.

La cumbre europea sirvió a Rajoy para recabar apoyos a nivel comunitario e ir preparando el terreno a un nuevo gobierno del PP. Algo que, por cierto, ya hizo tras las elecciones generales que le llevaron a Moncloa en noviembre de 2011.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato