Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Denuncias de los lectores

El Ayuntamiento de Getafe no cobra una deuda millonaria a un conocido empresario y, mientras tanto, el Defensor del Pueblo anda de brazos cruzados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Presenté una queja ante el Defensor del Pueblo hace ya varios años en la que exponía la mala gestión del Ayuntamiento de Getafe en lo que se refiere a la deuda millonaria que mantiene Promociones  C/Arquitectos o, lo que supongo sería lo mismo, su administrador único, Rafael García Gayoso, desde el año 1994.

Acudo a ustedes pues la respuesta del Ayuntamiento al Defensor del Pueblo no ha existido y quizá a través de los medios de comunicación pudiésemos aclarar todo.

¿Por qué desde 1994, según consta en el decreto de 22/NOV/1993 en el que se fijan las condiciones de fraccionamiento y aplazamiento de la Tasa de Transferencia y Aprovechamiento Urbanístico del edificio sito en Getafe -C/Arquitectos,8- y con licencia Nº 55544, no se ha realizado ninguna gestión por parte del Ayuntamiento para recaudar la cantidad que ascendía en un principio a más de 30 millones de pesetas de la fecha?

¿Es posible que este señor se marche de rositas sin abonar al Ayuntamiento la cantidad que debe y sin que éste haga nada por evitarlo? ¿Será cierto, como el propio Rafael García Gayoso dice, que ya ha pagado suficiente? ¿Porqué entonces existe aún la deuda como no cobrada por el Ayuntamiento? Al resto de vecinos se le ha embargado la cuenta por no abonar 40 Euros de una Ecotasa, posiblemente ilegal, creada por el Ayuntamiento y, sin embargo, al citado constructor no se le persigue aún manteniendo una deuda millonaria.

Lo más molesto para mí es que esa deuda es la única razón que ha impedido al Ayuntamiento entregarme la Licencia de Primera Ocupación de mi vivienda aún con el apoyo de la Institución del Defensor del Pueblo que insta al propio Ayuntamiento a entregarla y a perseguir por los medios necesarios la deuda del constructor ya que no debe ser ésta impedimento para la concesión de la Licencia.