El Ayuntamiento de Montoro restringe los portales ciudadanos en Internet: mil cerrará pero diez mil volveremos a crear

Censura en Pleno siglo XXI. El Sr. Antonio Sánchez Villaverde, alcalde de Montoro, restringe el derecho a la libre opinión y libertad de expresión y el derecho a la participación ciudadana en los asuntos públicos.

Sr. Sánchez Villaverde, alcalde de Montoro, ante la clausura por usted realizada del portal de Participación Ciudadana, http//montoro.ciudadanos2005.net, debidos a los insultos que en él vertían ciertas personas, así como que "un grupo de habituales se habían cargado la filosofía del proyecto", he de puntualizarle:   1- En primer lugar, como convencido demócrata que usted, tenia que haber "empezado" dando la comunicación de clausura en el propio foro, justificando su cierre y no darlas cuando se le "recrimina " desde la prensa local. ( una vez mas "funciona" de cara al escaparate). Usted firmó un convenio con Europa Press para el desarrollo de "Ciudadanos", convenio que ha liquidado a petición propia, ante la avalancha de criticas que estaba recibiendo, y no por los insultos.   2- En segundo lugar, usted no encaja bien las criticas (no está acostumbrado, y menos aún que se las hagan públicamente en un portal de participación ciudadana con luz y taquígrafo): si se insulta, se borra, o se adoptan las medidas legales oportunas (ahí queda la dirección IP como "Dni" del ordenador donde se pudiera cometer el presunto delito o infracción) pero por la actitud de "alguno" no puede privar a los demás de su derecho constitucional a la libertad de expresión y a la participación ciudadana en la vida publica.   3- Y por último, afirma usted que se utilizaba el portal para decir "barbaridades"; pues va a ser que sí, barbaridades tales como el Informe del tribunal de Cuentas de Andalucía sobre el Ayuntamiento de Montoro de 2003, (ej. ratios- ingreso por habitante 1.029,76 euros, gasto por habitante 553,72) Resolución del Defensor del Pueblo Español sancionando las irregularidades de acceso a la función publica y ofertas de empleo del Ayuntamiento, Informe sobre Saneamiento Financiero Municipal que recoge nueva subida de impuestos y recorte en la prestación de servicios e inversiones para los años venideros, tenemos los impuestos más altos y van a ir subiendo cada año hasta el 2009. Irregularidades del uso de las subvenciones publicas: aplicación de los recursos humanos del Taller de Empleo Jesús Nazareno para la realización de obras publicas municipales como son la colocación de pivotes en la calle Santo.   Explique públicamente estas y las demás criticas probadas y fundamentadas vertidas en el portal y luego me habla usted de la filosofía del proyecto.   Y ahora está intentando volver a cerrar otro portal: http://montoro.cuardenosciudadanoS.net. Mil cerrará, diez mil volveremos a crear.   Sr. Sánchez Villaverde, los montoreños somos "ciudadanos" personas que, además de nacer y vivir en Montoro, somos integrantes y partícipes de él, y en modo alguno somos "súbditos" sujetos pasivos, pacientes, al los que se nos manda lo que tenemos que hacer y cómo y dónde hacerlo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato