La enseñanza en español: en Cataluña, Galicia y el País Vasco muchos maestros desconocen la lengua de Cervantes

Existe el proyecto de unión de algunas asociaciones cívicas para denunciar que en Cataluña, Galicia y las Vascongadas se está arrinconando la lengua española desde la época de la Transición y de la creación de los Estatutos de Autonomía.

Uno de los caballos de batalla lo tienen estas asociaciones en la escuela, en donde la enseñanza del español y en español es casi nula, y esto, en Cataluña, por ejemplo, sucede desde 1983, primero con el mal llamado Proceso de Normalización lingüística, y después con el Decreto de inmersión lingüística en la escuela, norma dictatorial que ha dado sus frutos venenosos, puesto que ya muchos maestros están saliendo de las Escuelas de Magisterio desconociendo la lengua de Cervantes, la cual debían haber aprendido cuando eran alumnos de la escuela primaria, y de ello tengo constancia, pues poseo unos ejercicios corregidos por una maestra que consta de 16 líneas (254 palabras) en donde se deslizaron 129 faltas de ortografía, de las cuales, 21 no encontró. Entre ellas está “beisvol”, que corrigió como “baseball”, “Güipuzcoa”, que corrigió como “Guipuzcoa”, interrogativos indirectos sin acento, etc.

Si algunos maestros ya desconocen la ortografía de la lengua española, si las horas de docencia de esta materia se han reducido al mínimo, ¿qué competencia lingüística podemos esperar de los alumnos?

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato