Contraté una hipoteca en cuyas condiciones no figuraba el seguro de vida y ahora ha resultado que era obligatorio

A mediados de diciembre del 2009 preguntamos en CAJA MADRID por las condiciones de su hipoteca joven. Al decirnos que eran domiciliar la nómina, tres recibos, contratar el seguro de hogar y que el tipo a aplicar era Euribor+0,37, les pedimos que estudiaran la posibilidad de otorgárnosla pues resultaba la mejor del mercado.

A los pocos días nos dijeron que no había ningún problema(mi pareja lleva diez años en la misma empresa con un buen sueldo y yo soy funcionaria).

A dos semanas de que expirara el plazo máximo puesto en el contrato de arras como límite para firmar la compra, me dicen que el "seguro de vida de amortización del préstamo" son 13.200€(=más del 7% sobre el importe solicitado del préstamo), algo de lo que no me habían hablado en ningún momento antes y que no viene en las condiciones de la hipoteca. Al decirles que no disponíamos de ese dinero nos dicen que no hay problema, que lo añadimos al préstamo solicitado(=más préstamo=más intereses).

Tras consultar en el Banco de España el hecho de que no nos pueden obligar a contratar dicho seguro, les decimos que no lo queremos y nos dicen que sin eso no hay préstamo y que, cito textualmente, "a los bancos no les interesa dar préstamos así que si encontramos otra entidad mejor que nos vayamos".

Buscamos otra entidad y entonces nos llaman queriendo "negociar" el precio del seguro. Por supuesto no hemos negociado nada con ellos.

Antes de retirar un depósito que yo tenía en Caja Madrid, hicieron una orden de transferencia desde mi cuenta y sin mi permiso a una cuenta a nombre de mi pareja, creada dos días antes también sin su firma ni permiso, para cargar en ella el importe de la tasación que nos habían hecho, sin previamente mostrarnos factura o documento justificativo alguno ni mucho menos notificarme la cantidad que suponía, ni que se iba a realizar el cargo. A fecha de hoy siguen sin habérmelo notificado.

De todo ello, aparte del daño que te hacen cuando estás con las ilusiones de comprar un piso, denuncio el hecho de que publiciten una hipoteca sin poner entre las condiciones el seguro de vida y luego resulte ser obligatorio. ¿No es esto publicidad engañosa? Y si, como nos dijeron, a los bancos no les interesa dar préstamos, ¿por qué no nos lo dijeron el primer dÍa?, ¿pueden hacer una orden de transferencia desde mi cuenta sin mi permiso para hacer un cargo a una cuenta creada sin firma ni autorización, por un importe del que no nos han mostrado ni factura ni justificante alguno y sin previo aviso?¿No nos deja esto en una situación de absoluta indefensión a todos los clientes?¿Tengo obligación de pagar una tasación por un servicio en base a unas condiciones que luego cambian sustancialmente?

Seguro que los bancos también tienen obligaciones que cumplir y los clientes derechos que se nos deben respetar, seguro.

Muchas gracias.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato