Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Denuncias de los lectores

Sacar o, simplemente, renovar el DNI o el Permiso de Conducir es una auténtica odisea en la Provincia de Las Palmas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Para sacarse el DNI resulta que hay un cupo mensual de citas previas que se termina los primeros días del mes y lo único que a uno le aconsejan es llegar a la Comisaría a las 6 de la mañana a hacer cola para que a las 9 de den número y así, con algo de suerte, podrá uno hacerse o renovar el DNI -vamos, como para una urgencia-.

Es lamentable que algo obligatorio sea tan tortuoso conseguirlo y lamentable y fuera de lugar que te aconsejen ir a las 6 de la mañana para obtener un número a las 9, es decir, que ha de perder uno, literalmente hablando, todo el día en algo tan simple como un renovación del DNI.

Por cierto que si un canario desea renovar el DNI en alguna Comisaría, y se le ocurre pedir cita previa, le darán hora para mediados de diciembre, es decir, tres meses. Igual de lamentable.

Si nos ponemos a hablar de la obtención del Carnet de conducir ya es para echarse las manos a la cabeza. Resulta que en Las Palmas solo hay una veintena aproximadamente de examinadores para las tres islas, de los que restando los que andan de vacaciones o de baja hay una media de 10 funcionando para tres islas. Esto hace que las autoescuelas tengan un cupo de aspirantes a presentar al mes, con lo que el tapón y atraso en las autoescuelas hace que desde que se aprueba el examen teórico hasta que un alumno empieza a dar prácticas se tire una media de entre 2 y 3 meses de espera. A todo esto hay que unirle que, lógicamente, esta situación repercute negativamente en los examinadores, bien sea por prisas, nervios o estrés y se suspenda a alumnos al más mínimo fallo que en otras provincias no dejaría de ser un fallo no merecedor de suspenso y así tener más tiempo para examinar a otros.

¿A qué espera la DGT para triplicar el número de examinadores y funcionarios de la DGT en Las Palmas, no se dan cuenta del agravio comparativo con el resto de España y los perjuicios que se causan?.Como se puede comprobar, hacer ciertas gestiones que en cualquier otro lugar de España son sencillas, en Las Palmas es una odisea.

·Publicidad·
·Publicidad·