¿Qué pasa en la Federación Española de Bádminton? Al equipo nacional no se le permite acudir al europeo

          Desde hace algún tiempo vengo siguiendo el infierno que sufre un convecino aragonés, don Pablo ABIÁN, sin que hasta la fecha haya encontrado explicación alguna, ni al por qué de que haya quien hace de diablo para que sufra ese infierno, ni al por qué desde el Cielo no hay quien ponga al diablo en su sitio y deje en paz al maño.

          No dudo que el bilbilitano, y seguramente personas cercanas a él, ya han pedido la intercesión de San Iñigo (patrón de la ciudad de Calatayud) y la Virgen del Pilar, los cuales van intercediendo, puesto que con el infierno que está sufriendo, no deja de ser un milagro que siga siendo uno de los 50 mejores del mundo en el Bádminton, y que en España, no haya desde hace bastantes años quien le gane un partido.

          Después de lo recientemente sucedido en el bádminton español, con el campeonato de Europa mixto por equipos, (al que por cierto, el aragonés no ha sido convocado sin razón ninguna por parte de la Federación Española, puesto que no ha dejado de pedirlo por activa y por pasiva, (y es lógico pensar que la Federación no tiene ninguna razón), y la decisión de no presentar equipo por una cuestión de derechos de imagen, parece que los despropósitos de la Federación van aumentando en cantidad (porque en calidad, con lo del maño ya era bastante), nadie hace nada de nada.

          Si un razonamiento lógico y objetivo no nos lleva a ningún lado, deberemos acudir a la suposición y a lo subjetivo.

          Supongamos,  y reitero supongamos,  que a un grupo de amigos y/o conocidos, la vida les lleva a la posibilidad de, por sus “cualidades” dirigir algo que les reporta fama, prestigio y dinero. Si a lo largo del camino, porque la vida nos va ayudando, y quizás algo más, sabemos dónde y cómo situarnos o que nos sitúen, el poder que el grupo tiene es importante, bien de manera directa o simplemente ayudando o dejando hacer, y cuando se tiene poder, o aceptas mis “propuestas” o te meto en el infierno.

          Una Universidad, en la preciosa ciudad de Granada parece que es el lugar donde el bádminton español nació, puesto que en la Federación de Bádminton, Presidente, Director Técnico, Secretaria, Director General, Director de Eventos, Director de alta competición, y en el CSD Subdirectora general de alta competición, y alguno más que seguro se me escapa, han salido de tan prestigiosa Universidad (entiéndase la ironía),en la que según mis noticias un Profesor se auto contrata figurando como contratante (Presidente de la Federación Española de Bádminton por un lado) y como contratado (como Profesor que dirige un proyecto de investigación por otro) y a pesar de eso, no pasa nada. No sé si todos son amigos, conocidos o simplemente es casualidad, pero mucha casualidad.

          Al equipo nacional de Bádminton no se le permite acudir a un europeo donde representa a España, (no los derechos de imagen que paga un patrocinador que todavía no se sabe muy bien ni quien es, ni cuanto paga, ni a quien… o no lo sabemos nosotros y los amigos si), y donde además, el equipo nacional tenía serias posibilidades de hacer un gran papel, incluso sin el aragonés (si además hubieran contado con el maño, las posibilidades hubieran sido todavía muchas más).

          Se priva por tanto, no lo olvidemos y por ese orden, a la sociedad española, al deporte español, al bádminton español y a los deportistas que podían haber competido en dicho europeo, de su derecho a estar allí y sentirnos orgullosos de ser españoles, de nuestros deportistas y los deportistas de sus triunfos. Desde luego, a los que no han privado de nada, es a las personas que ¿dirigen? la Federación Española de Bádminton, que en cualquier escenario lógico, sino en todos, al menos unos cuantos deberían haber dimitido o haber sido cesados por quien corresponda.

          Y lo que más me duele, porque soy aragonés, y como decía Costa, por aragonés dos veces español, es que a un maño, don Pablo ABIÁN, le sigan dejando en el infierno, y no pasa nada. Nadie es responsable del despropósito, y convocan a ese europeo al puesto 295 del mundo (contra el que nada tengo) teniendo a quien ocupa el puesto 48 a pesar de todos los pesares.

 

          ¿Qué pasa en el Bádminton? Y sobre todo: ¿Por qué no pasa nada? ¿Qué más hace falta para auditar esta Federación y echar a toda la cúpula, en su caso…?

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato