Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Denuncias de los lectores

La escasez de agua en Murcia tiene que ver con el crecimiento urbanístico donde proliferan los campos de golf y no con el Ebro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A más de uno le debe estar saliendo urticaria tras tantos días de lluvia. Sin lugar a dudas sería una reacción harto extraña, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de este recurso en nuestra región de Murcia.

Por desgracia para los murcianos una parte del parque político regional, los que miran más a la derecha, solo están con los ojos puestos en el desborde del Ebro para decir aquello de "¡lo ven, teníamos razón! ¡Os sobra agua!", sin embargo, ninguno de ellos dice que el pantano del Cenajo ha tenido que soltar agua porque está al 100%.

Por otro lado, están los más ‘izquierdosos’, que cruzaban los dedos para que cayera agua del cielo antes de las elecciones. La única realidad social que existe en la calle, y la que compartimos todos los murcianos, es que queremos solucionar nuestro problema de agua.

Si llueve es excelente, nuestros pantanos aumentan sus reservas. Y si no llueve, limosnear agua no es la solución más inteligente, tal vez deberíamos centrarnos en la investigación, en averiguar cómo y de qué forma podemos sacar mayor rendimiento a la que ya tenemos. Pero lo que esta claro es que el crecimiento urbanístico que seguimos hasta la fecha, donde proliferan los campos de golf, no es el camino adecuado para revertir el déficit de agua. ¡Un millón de litros de agua diarios necesita un campo de golf ! A fin de cuentas ¿quién piensa en nuestro interés general? Nadie.

Estos políticos, los que nos han tocado sufrir hasta la jubilación o llamada al frente de Madrid para ocupar algún alto cargo, no son otra cosa que tristes vendedores de crecepelo. Alguien debería decirles que hacer política es trabajar para el ciudadano y velar por sus intereses.

Dudo mucho de que lo que hace el Sr. Ruiz Vivo, por ejemplo, sea una forma práctica y constructiva de mejorar Murcia para los murcianos, ya que la crispante ironía con la que habla de sus adversarios políticos no vale para nada, a excepción, claro está, de producir una amplia y sangrante herida en la sociedad murciana. Que se enteren de una vez: no nos interesan sus diatribas personales, ni la triste y deprimente manera que tienen de hacer política.

·Publicidad·
·Publicidad·