Viernes 09/12/2016. Actualizado 11:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Denuncias de los lectores

Mi vecina Paqui se ha enterado de lo que cobra Rajoy: quiere saber cuál es la situación de las pensiones por jubilación y cómo podría cobrar más

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mi vecina Paqui está “enfadá”. Dice no ser tonadillera, ni ser “Batasunera”, y ni siquiera ha dado a luz a una infanta. Pero necesita que le “den aire” a su problema y lo difundan en los medios.

Me argumenta que hace “ná” su marido se ha “apagao”, se le ha “pasado el arroz” y la ha “dejao colgá”, con el 52% de la paga de su desposado. A su finado cónyuge le “apearon” del “curro” tiempo ha, y, al jubilarse, le escamotearon el 40% de la pensión que le correspondía. Se lo justificaron por dos razones: Jubilarse antes de tiempo y haber “currao” y “cotizao” sólo 46 años. Total que le ha “quedao” una miseria y como se ha “enterao” de lo que cobra Rajoy… Pues eso, que está hecha una furia.

Manuela, la angelical vecina del quinto, le mete un dedito en el ojo y , para ayudar (?), le cuenta la situación de su consorte que, con 65 primaveras, se acaba de jubilar y dice cobrar el 100% y eso que ha “cotizao” once años menos: 35 añitos. ¿Qué cómo se le ha quedado el cuerpo? Creo que se va a poner en huelga de hambre, a ver si….Le gustaría saber:  

1.- Parece ser que va a ser regularizada la gran tropelía bendecida por el Pacto de Toledo en relación a los distintos criterios que han utilizado para los “tipos” de reducción de las jubilaciones anticipadas, que, bajo las mismas bases, a unos les han sido recortados 8 puntos por año, a otros 7 y a otros 6. ¿Situación actual?

2.- Llevamos ya dos Proposiciones de Ley presentadas por el Grupo Mixto en la VIII legislatura sobre la Extinción de los coeficientes reductores al cumplir los 65 años, bajo determinadas condiciones que son explicitadas y que justifican tal solicitud. (122/000118 B.O. 3-12-2004 y 122/000216 B.O. 15-1-2007). ¿Situación actual?

Conclusión: Excepcionalmente hay consenso. Tanto los Agentes Sociales como todos los Partidos Políticos quieren, desean, apetecen y ansían enmendar estas desigualdades. Si esto es verdad, ¿para cuándo? Cuanto más tiempo transcurra sin la debida reforma, menos “cotizantes” perdurarán y más ‘Paquis’ se sentirán agraviadas.