Persecución religiosa

Un informe del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia concluyó que los ataques a la libertad religiosa en España –especialmente la católica-, se duplicó en el año 2015 respecto del año anterior. Actualmente existe un laicismo enconado y radical que recuerda la persecución del naciente cristianismo, la cual nunca ha cesado.

Este acoso se enfoca a desorientar al pueblo con campañas manipuladoras y seductoras, dirigidas a minar de raíz la fe. En otras épocas se prohibía cualquier manifestación alusiva a Cristo; hoy en algunas zonas geográficas también bajo la pena del martirio, pero paradójicamente son las sociedades democráticas donde solapadamente se enseña a negarle, vulnerando por ello una de las libertades más fundamentales.  Se ridiculizan los valores cristianos, la presión social intimida a los débiles, y algunas sentencias absolutorias camuflan flagrantes delitos.

Me temo que ante tanta tribulación, el año 2016 que ahora termina, arrojará una cifra mayor de atentados contra la religión católica, aquella que pone la otra mejilla y reza por sus enemigos. Recordemos las palabras de Jesús: “no es más el siervo que su señor”, pues la persecución es un atributo inherente a su Iglesia. En esta Navidad pidamos por los cristianos hostigados, que frente a la contradicción sean fieles a la Verdad, la que sin duda nos hará cada vez más libres.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato