En la oposición para cubrir 20 plazas de Policía Local en el municipio de Móstoles se han producido una serie irregularidades

En la oposición para cubrir 20 plazas de Policía Local en el municipio de Móstoles se han producido una serie irregularidades, principalmente al impugnar una pregunta, que me han supuesto quedar fuera de los puestos plaza.

Llevo 3 años preparándome oposiciones, esta era mi última convocatoria por la edad; 30 años. (Para policía los límites de edad son 21 -30)

Esta última oposición, ha sido totalmente irregular debido a diferentes causas entre ellas:

1º - Móstoles fue el único municipio que sacó plazas y se presentaron unos 1800 opositores para la convocatoria de 20 plazas, -casi todos los opositores de la Comunidad por así decirlo-, con lo que se incremento mucho la dificultad. En la anterior oposición se presentaron 600 para 60 plazas. Para policía se sacan todos los municipios a la vez.

2º - Modificación de la calificación de varios opositores de las pruebas físicas después de tener un resultado final publicado.

3º - El Tribunal publicó lista de aprobados del temario (60 en total) en la cual estaba dentro de los puestos de plaza y se abrió el periodo de reclamación. Después de este periodo de reclamación decidió impugnar una pregunta por redacción confusa de las respuestas.

Dicha pregunta, la mitad de los aprobados (60), la tiene bien contestada con lo que no se sabe el porqué decidió impugnarla el tribunal. La pregunta no esta mal como el mismo tribunal indica. Simplemente es confusa.

Se publicó la lista definitiva de aprobados en la que seguía estando dentro de los puestos de plaza. Entonces no alegué nada sobre la impugnación.

Después de una semana el tribunal sacó una rectificación de la lista definitiva en la cuál estaba desplazado 5 puestos y ya no estaba dentro de las plazas. El ayuntamiento me dijo que no habían sumado bien y que lo habían corregido ahora.

 

Al no estar dentro de las plazas hice un recurso de Alzada contra la impugnación de esta pregunta, que aún no me han contestado.

Si impugnan esa pregunta deberían impugnar el resto ya que son iguales.

4º - Igualmente hay que decir que es totalmente irregular la fórmula de corrección del examen ya que no sigue los principios de méritos e igualdad y capacidad de las oposiciones. Esta formula barema las notas obtenidas del 5 al 10 con lo cuál: la pregunta impugnada a algunos opositores les resta muy poco (0,5 puntos los que tienen mas preguntas acertadas y están en los primeros puestos) y a otros como a mí me quitan casi dos décimas (0,184 y me desplaza 5 puestos). Esto hace que una misma pregunta no vale igual para todos los opositores. Depende en que parte de la tabla que te encuentres.

Fue un examen de 60 preguntas en el que el fallo puntúa -0,5.En este examen, contesté 52 y dejé 8 preguntas en blanco, simplemente por dudarlas. Una pregunta más o menos te deja fuera de los puestos de plaza y tienes que pensártelo muy bien si contestar o no.

Al final quedé el número 20 de 20 plazas y con la impugnación de la pregunta me han bajado al 25. Decir también, que en el periodo de reclamación, parece ser que muchísimos opositores impugnaron sino todas las preguntas casi todas para intentar hacer presión ya que no estaban dentro de los puestos de plaza. Y pienso que el tribunal ante la presión cedió e impugnó una pregunta, pero no sé si por los sindicatos o las academias.

El tribunal tras el último listado definitivo se fue de vacaciones. En el ayuntamiento la única solución que me daban es que esperara hasta septiembre para ver si amplían plazas.

Estaba dentro de plazas, creo que tengo los mismos derechos que todos los demás opositores que han impugnado las preguntas. Por todo, siento que esta pregunta impugnada me produce un perjuicio irreparable ya que me deja fuera del puesto de trabajo por el que he estado luchando hasta ahora.

Intentaré seguir luchando por mi puesto de trabajo mientras pueda y simplemente decir que las oposiciones deberían ser mucho mas reguladas de alguna manera.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato