Tele2 “roba” el número de teléfono de mi padre (fallecido), con firma, cuenta corriente y datos del móvil falsificados

La compañía Tele2 "le ha robado" a Telefónica el número de teléfono de mi padre (fallecido), con firma, cuenta corriente y datos del móvil falsificados.

El motivo de este correo es denunciar una actitud que como mínimo se podría calificar como fraudulenta por parte de la empresa Tele2.   Todo comenzó el pasado 17 de Marzo cuando me di cuenta que el teléfono de mi madre, que es (era) cliente de Telefónica, dejó de funcionar. Pensando que se trataba de una avería me puse en contacto con Telefónica y cual será mi sorpresa cuando me dicen que no se trata de una avería, sino que el titular de la línea (mi padre), ha solicitado la portabilidad con Tele2. Hasta aquí todo parece normal salvo por un pequeño detalle, y es que mi padre murió el 12 de abril del 2004.   Dos días más tarde, el 19 de Marzo, me pongo en contacto con Tele2 para pedirles una copia del contrato, el cual me fue remitido por fax. Este contrato no tiene desperdicio. En él aparecen los datos de mi padre, con su firma falsificada, el número de cuenta bancaria, también falsificado (... y por cierto, erróneo) y su número de móvil, que cualquiera sabe de dónde lo habrán sacado puesto que mi padre jamás tuvo un móvil Es más, jamás supo utilizarlo.   Una vez tuve el contrato falsificado en mi poder me volví a poner en contacto telefónico con el "Departamento de retención al cliente" de Tele2 para decirles que era imposible que mi padre hubiese firmado ese contrato, y la respuesta que me dieron hizo elevar mi indignación hasta límites insospechados. Tuvieron la desvergüenza de decirme que mi padre era mayor de edad y era responsable de lo que firmaba. Cuando les dije que mi padre estaba muerto se limitaron a darme un número de fax para que tramitase mi queja.   El resultado es que desde hace más de un mes mi madre está sin teléfono y a esta empresa parece que no le importa lo más mínimo. Es como si supiesen que gozan de impunidad absoluta para avasallar, estafar y robar.   P.D.: Hace un par de días me enteré que a un vecino mío le ha pasado un caso idéntico, la misma fecha del contrato, la firma falsificada, la privación del servicio telefónico desde hace más de un mes... la única diferencia es que en su caso la fallecida es la madre.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato