¡Vaya, vaya! En Madrid no hay playa…¡ Ni piscinas!

Con gran alegría, como todos los años, asistí a la noticia de que las piscinas de Madrid para la temporada de verano 2010 abrían sus puertas y que a partir del día 29 de mayo cualquier persona podía acercarse a darse un chapuzón.

Leí la noticia en los periódicos, la escuche en la radio y como tengo una niña pequeña de 5 años, de verdad, me alegré mucho.

Cual fue mi sorpresa cuando el jueves 3, día del corpus y festivo en Madrid, decidí llevarme a mi chiquitina, con toda la ilusión, a darnos el primer baño y después de recorrerme 3 piscinas cercanas (relativamente) a mi barrio ¡NINGUNA estaba abierta!

Es una auténtica vergüenza, no solo jugar con la ilusión de los más peques, sino el trastorno que puede llegar a ser, recorrerse medio Madrid buscando un sitio donde poder disfrutar, con la que está cayendo, de un simple baño y que te tomen el pelo de semejante forma.

Vivo en un barrio obrero/ trabajador que no destaca por su gran poder adquisitivo. Este verano la gran mayoría de la gente no va a poder desplazarse de vacaciones, porque o bien se ha quedado en el paro o bien sus rentas se han visto tan menguadas que la única ilusión que se puede tener es llevar a los peques a la piscina porque si, tenemos hijos y nos gusta que disfruten aunque este año solamente pueda ser de un remojón en una piscina municipal o de la Comunidad.

Es la primera vez que en muchísimo tiempo la señora Aguirre y el señor Gallardón se ponen de acuerdo y vaya tu por donde es en esto, en dejar sin veraneo a todo un barrio de Madrid.

A los hechos me remito:

Las piscinas abren a las 11’00 de la mañana

- 10’45 del 3 de junio 2010, rumbo Piscina municipal de la Elipa: cerrada toda la temporada de verano del 2010 por obras (¡Gracias! señor Gallardón, no tendrá todo el invierno para hacer las reformas)

 

Después del consiguiente disgusto me dirijo a la piscina más cercana de los alrededores

- 11’20 Piscina de la Comunidad del barrio de la Estrella (¡Gracias! señora Aguirre, piscina cerrada por reformas todo el verano de 2010)

Ya desesperada, con mi hija con una cara de desilusión tremenda, con su bikini puesto y deseando estrenarlo, me lanzo a la aventura de buscar otra piscina y me acuerdo que me han comentado que la más cercana a la Elipa, después de la primera del recorrido es la de San Blas. Decidida vamos a la aventura de dar con ella. Paro a 3 personas por esa zona para preguntar y me indican. Tengo la mala suerte de aparcar el lado opuesto de la entrada, pero ya cansada de coche salgo andando y contenta ya que por fin vamos a poder bañarnos. Caminata y ¡CERRADA! No abren hasta el día 6 de junio y vaya por donde, estamos a 3.

No puedo expresar con palabras la cara de mi hija en ese momento. No puedo expresar con palabras (o más bien no quiero) mis sentimientos hacia los dirigentes de esta ciudad que ¡NO TIENE PLAYA! Es una vergüenza…

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato