Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Denuncias de los lectores

¿Quién controla las Viviendas de Protección Oficial? Vivo en una de ellas y mis vecinos no cumplen muchos requisitos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mi noticia creo que no es noticia porque es tan frecuente que hasta ya pasa desapercibida. Me refiero a la especulación o al uso indebido de VPO. Bien, yo vivo en una VPO junto a mi familia. Para llegar a ella tuve que demostrar unas condiciones que me exigían y tuve tres meses para habitar la vivienda de manera permanente. Según los requisitos legales, yo solamente puedo dedicar esta vivienda a domicilio familiar habitual y no puedo alquilarla ni total ni parcialmente a terceras personas.

Al mes de serme concedida la vivienda ya estábamos viviendo en ella mi familia y yo. Hasta aquí todo normal, pero mira por dónde que comienzan las sorpresas: un número muy elevado de adjudicatarios no ocupa las viviendas en el plazo establecido (¿tenían otra vivienda?), comienzan a parecer "alquilados", el garaje también se llena de coches (hay más coches que vecinos, ¿de dónde sacan las llaves?)

Vienen las inspecciones y no hay nada anómalo. A mí me visita una inspectora y me dice que no puede entrar en la casa y me pregunta que si yo soy quien aparece en la ficha que me enseña (No me pide ni el DNI). Y así un montón de astracanadas más.

¿Quién controla las VPO?