Tuve un accidente de tráfico hace 4 años y todavía no he cobrado de mi aseguradora los adelantos que la sociedad me pedía que hiciera

Quiero que los lectores se enteren de cosas que ocurren en el día a día de una persona normal y que por desgracia nos van ocultando pues cuando más sea nuestra ignorancia mejor somos manipulados.

¿Cómo tratan las aseguradoras a los clientes que sufren accidentes de trafico , como nos engañan y n os utilizan, claro que siempre dentro de lo legal ? Por circunstancias sufrí un accidente gravísimo de tráfico y quede bastante mal, la aseguradora (una de la más importantes, de esas que se anuncia en televisión y dicen que confiemos en ellos) te manda al primer depredador que es el medico visitador el cual haciéndose el simpático te pide documentación del hospital , informes médicos, etc... Y te mide las heridas para así tener informes y hacer una valoración de lo que les voy a costar.

Luego te dice que busque fisioterapeuta, para que te rehabilite, y ayuda de terceras persona se llega a un acuerdo económico y te buscas un buen abogado particular para que te defienda. La aseguradora te dice que vayas pagando las facturas junto con tu abogado. Llega un momento que necesitas dinero y aquí viene la cuestión. Muy amablemente te dan dinero y en el recibo ponen a cuenta de la indemnización con renuncia a los intereses. Mientras yo presento recibos pagados de gastos de rehabilitación y otros menesteres.

Según la ley, me he enterado que están obligados a pagar una pensión como ayuda al accidentado. Si no lo hacen están sancionados. Son muy listos. Te dan dinero pero no como pago de los gastos sufridos con lo cual si no llegas a un acuerdo y si llegas a juicio a ellos de da igual pues como has firmado renunciando a los intereses puedes tardar el tiempo que quieras mientras ellos negocian con tu dinero y de un tiro matan dos pájaros. Luego viene la cordialidad que hay entre aseguradora y abogado el cual, en el juicio obligatorio no presenta todos los gastos, ni solicita la valoración al máximo, lo deja para posteriores juicios, según alega el mismo abogado.

¿Que pasa que la aseguradora sabe que necesitas mucho dinero para la rehabilitación y si no entras en el juego de ellos, te consideran persona no grato por defender tus derechos y te dejan desamparada y empiezan a agobiarte en el juzgado, poniendo avales en vez de dinero y alargando el juicio para así ahogarte y que tu cedas a lo que ellos quieren. Esto lo están consintiendo en los juzgados pues como están actuando dentro del límite de la legalidad.

Y por ultimo, cuando ya llegas al máximo (al provincial) vienen los ‘pero’. Aun presentando denuncia de que se firmaba recibos con concepto engañoso y abierto expediente contra la aseguradora por el Ministerio de Hacienda. No te lo dan todo pues sino creas jurisprudencia y eso acarrea no sólo mi caso sino todos lo que vienen detrás desde mi accidente. Así, las aseguradoras hacen lo que quieren con su gran gabinete de abogados, el poder socioeconómico y con la ayuda de la ley. Resulta que hay casos de accidentes que han quedado gente parapléjicos y por la vergonzosa actuación de aseguradoras con acuerdos de los abogados (pagados por ti) han cobrado una miseria de indemnización y hay gente que ha tenido que vender sus casas para atender las necesidades del enfermo.

Luego vienen los juzgados desde que se deposita el dinero en el juzgado hasta que te lo dan pasa un tiempo grande; ellos dicen que es por la burocracia. ¿Quién se beneficia de los intereses que produce el dinero en el banco hasta que te lo dan? Pensar que son muchísimos millones de euros.

Me gustaría que la gente que haya pasado por esta situación contara su caso para así ayudar a futuros accidentados. Mi consejo es que desde el primer día no se pague ningún recibo que todo lo pague la aseguradora. En mi caso llevo gastados unos 2.000 euros mensuales para poder subsistir y hasta el día de hoy, hace casi 4 años, no he cobrado todo lo que corresponde.

El motivo de no meter todos los recibos en el primer juicio es para que cuando llegas a un acuerdo, ellos dan una cantidad global (y entre ese dinero esta parte del tuyo) con lo cual te están engañando de una forma disimulada, son los depredadores que existen después de un accidente de trafico o laboral.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato